Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 16 de octubre de 2013

En cabeza de su delegado para la Protección del Consumidor, Jorge Sánchez Medina, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) envió a Medellín una comisión especial que investigará a la Constructora Lerida Cdo, responsable de la construcción del edificio Space, y asesorará a los propietarios afectados por el desplome de la torre 6. El accidente ocurrió el pasado sábado en la noche.

“Hemos venido a realizar una labor de acompañamiento y orientación sobre la forma como pueden presentar sus demandas para hacer efectivos sus derechos, así como recaudar pruebas que permitan a la Superintendencia ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control”, declaró Sánchez. “La SIC entiende que además del drama humano, hay un drama frente a las personas que sienten haber perdido su patrimonio o que éste se encuentra en peligro de esfumarse”, agregó.

Se anunció igualmente que la comisión está realizando una visita de carácter administrativo a la sede de la empresa, con el fin de recolectar información sobre los hechos para que sea analizada por sus funcionarios.

Según la SIC, de hallarse responsabilidades por parte de la constructora, podrían generarse sanciones de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $1.179 millones.

Los afectados designarán un vocero o apoderado que hará un listado de cada una de las necesidades y las reclamaciones que serán dadas a conocer al organismo de control. Entre las medidas que podría tomar, está “la devolución del precio de los inmuebles, la devolución de cuotas pagadas para aquellos que tienen créditos hipotecarios y otras pretensiones que puedan encausarse por esta vía”