Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 8 de febrero de 2018

La decisión pretende salvaguardar las reparaciones de los compradores de las 16 edificaciones afectadas en Cartagena.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dirigida por Pablo Felipe Robledo, anunció que decretó el embargo de 13 cuentas bancarias, 15 vehículos y 80 bienes inmuebles ubicados en Cartagena, Valledupar, Villanueva, Turbaco y Arjona de propiedad de varios miembros de la familia propietaria de Constructores Quiroz Ruiz, con el fin de que dichos bienes queden por fuera del comercio y así asegurar las eventuales reparaciones económicas o indemnizaciones a sus clientes afectados por las órdenes de desalojo ante la posibilidad de un colapso de las edificaciones levantadas por ellos en Cartagena.

De acuerdo a la SIC, las órdenes de embargo ya fueron comunicadas a las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos a través de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), a las entidades financieras y al Registro Único Nacional del Tránsito (RUNT). También, la Superindustria aseguró que frente a esta orden no procede ningún recurso que pueda reversar la decisión.

Vale la pena recordar que el pasado lunes 5 de febrero la misma entidad ordenó reconocer y pagar un subsidio de arriendo temporal a los propietarios, arrendatarios y poseedores de los 16 edificios que se encuentran en riesgo de desplome en Cartagena.

Los bienes inmuebles objeto de embargo pertenecen a Wilfran Enrique Quiroz Ruiz, María de los Ángeles Quiroz Ruiz, Delis Del Carmen Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruiz, Dagoberto Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Gómez y Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.