Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Isis Beleño

lunes, 9 de abril de 2018

Las multas impuestas ascienden a $14.000 millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a siete empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada controladas, según comunicación de la entidad administrativa, estas empresas estarían “controladas ocultamente” por Jorge Arturo Moreno Ojeda.

Se trata de Guardianes, Strarcoop, Cobasec, Expertos Centinel, Insevig Ltda y Security Management Group, empresas que habrían violado la libre competencia económica según indicó la Superindustria.

Las sanciones impuestas ascienden a $14.000 millones de pesos. Se estableció que las empresas sancionadas conformaron un grupo empresarial denominado Grupo SMG, a través del cual manipularon numerosos procesos de contratación.

La práctica anticompetitiva que sancionó la Superindustria consistió en que las empresas simularon ser competidoras independientes en las licitaciones públicas, pero en la práctica actuaban en consenso y en forma coordinada bajo la dirección de Moreno Ojeda.

Entre las entidades afectadas por las prácticas desleales figuran la Fiscalía General de la Nación, el ICA, el Icbf, Coldeportes, el Sena; entre otras.

Los hechos se dieron a conocer en enero de 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.