Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

viernes, 4 de abril de 2014

De probarse que la sociedad investigada violó las normas sobre metrología legal en el país, podría recibir multas por $1.232 millones.

La Superindustria, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, realizó el pasado 10 de marzo, una visita administrativa de inspección en las instalaciones de la organización de alimentos en Girardota (Antioquia), con el fin de verificar si el contenido anunciado en los empaques de los productos que comercializa cumplía o no con las normas metrológicas (peso) para productos preempacados establecidas en la Resolución 16379 de 2003 de la Superintendencia de Industria y Comercio.  

Durante el proceso el órgano practicó las pruebas pertinentes y encontró que tres referencias de galletas, presuntamente, no cumplían con el contenido que informaban en sus empaques. De cada una de las referencias, se verificó su contenido en 125 muestras con el fin de obtener el respectivo promedio, tal y como lo ordenan las disposiciones que rigen los procedimientos de verificación de contenido. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.