Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 16 de marzo de 2017

El superintendente explicó que los parlamentarios del CR firmaron la proposición para llevarla al Consejo Nacional Electoral para pedirle que sea el nuevo presidente del partido, aunque aseguró que hablará primero esta tarde con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, antes de tomar la decisión. 

“Vamos a hablar de la presidencia de Cambio Radical, quiero dialogar primero con el presidente y quiero recibir las apreciaciones que él tenga en ese sentido“, señaló Vélez, quien también ejerció como gobernador (e) de La Guajira. 

La renuncia de Vélez se anuncia solo un día después que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregará su dimisión al Congreso para poder ser candidato en las elecciones de 2018. 

Entre los principales retos de Vélez estaría el mejorar la imagen del partido, después de los escándalos e investigaciones que han tenido mandatarios que han tenido su aval. 

El superintendente estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana se desempeñó como secretario de Transportes y Tránsito, secretario de Gobierno de Medellín y aspiró a la Alcaldía de esa ciudad. Además, tiene una larga trayectoria en el sector privado al desempeñarse como gerente de Estrella Automotriz, gerente comercial del Canal Cosmovisión e integrante de las Juntas Directivas de Asomineros y Centro de Ejecutivos y Renta Valor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.