Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de mayo de 2015

Así lo confirmó la entidad al explicar que en solo abril pasado las sanciones que alcanzan un total de $1.140 millones fueron impuestas a cuatro EPS por motivos relacionados con la prestación de servicios a pacientes con cáncer, entre ellos menores de edad y adultos mayores, los cuales están sujetos a especial protección.

Entre las causales que motivaron las multas se encuentran el incumplimiento a instrucciones de la Supersalud relacionadas con la adecuada atención de pacientes con cáncer a quienes les fueron negados servicios y/o procedimientos, además de haber sido víctimas de demoras en las autorizaciones.

En este sentido, la SNS impartió en 2014 instrucciones precisas a las EPS, IPS y entidades territoriales respecto de la manera como debía darse la prestación de servicios de salud en personas con sospecha o diagnóstico confirmado de cáncer.

En el llamado hecho por el organismo de control en salud se advirtió sobre la importancia de brindar una atención oportuna, atención especial en niños con dicha patología, que las autorizaciones sean integrales y que se dé continuidad a los tratamientos, además de la importancia de eliminar el cobro de cuotas moderadoras y copagos a los servicios requeridos por pacientes diagnosticados con la enfermedad y brindar tratamientos de cuidado paliativo, entre otros.

Finalmente, la Superintendencia les recordó a los aseguradores, a los prestadores y entidades territoriales, la importancia de cumplir estas instrucciones, so pena de ser multados. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.