Miguel Pardo/LR Néstor Arenas, presidente de Medimás, ha sostenido en varias ocasiones que la EPS está en condiciones de prestar servicios a los usuarios y pidió que esta no fuera intervenida.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hace dos semanas la entidad recibió una multa por $1.100 millones

Por segunda vez, y en menos de dos semanas, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Medimás, por un monto de $1.700 millones, por presentar un reporte con inconsistencias en el suministro de información entregada.

Según informó la entidad, no concuerda la información suministrada por la red médica con “los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS”.

La EPS también había sido multada hace dos semanas por $1.100 millones, por hallazgos en atención irregular a 3.200 pacientes con enfermedades crónicas, mujeres en embarazo, adultos mayores y niños, todos ellos catalogados como de alta vulnerabilidad.

Medimás apeló la sanción inicial, y en este momento está a la espera de que en las próximas semanas se resuelva en segunda instancia la situación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.