Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co viernes, 18 de enero de 2013

Además de la controversia que se ha generado por el tema del manejo de las basuras en Bogotá, por las medidas adoptadas por el alcalde Mayor, Gustavo Petro, se suma el hecho de que la Superservicios abrió investigación administrativa a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-Eaab.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, le abrió un proceso a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB E.S.P., por presunto incumplimiento de algunas normas sobre la prestación del servicio de aseo en Bogotá. El organismo de vigilancia, inspección y control inició la investigación luego de que la Eaab asumiera la prestación del servicio público de aseo en Bogotá desde el 18 de diciembre de 2012.

La investigación tiene que ver con presuntas fallas en la prestación del servicio en los componentes de recolección, transporte y barrido; limpieza de vías y áreas públicas, la no información a la Superservicios y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA de las tarifas a aplicar, la no obtención de la aprobación de las tarifas por parte de la junta directiva de la empresa. Igualmente, por no haber dado a conocer a sus usuarios las tarifas del servicio tal como lo ordenan las normas que regulan la materia, y no haber realizado audiencia con los vocales de control de los comités de Desarrollo y Control Social. La empresa fue notificada el 9 de enero de la formulación de cargos. La Eaab deberá presentar sus descargos a más tardar el 30 de enero. 
 
 
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.