Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co Lunes, 26 de diciembre de 2016

El Banco de La República en varias ocasiones ha informado que “la unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), por lo que otros mecanismos, no constituyen un medio de pago de curso legal”. Según afirmaciones de los denunciantes, las empresas que promueven este tipo de monedas, ofrece a quienes entreguen sus recursos un rendimiento del 100% en dos meses, e igualmente promueven a los inversionistas a traer a más personas.

El Superintentendente Reyes advirtió que “los inversionistas deben saber que se exponen a enormes riesgos al invertir en supuestas monedas que no han sido aceptadas como legales en el país. Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero”

Para finalizar, la Supersociedades recalcó que en Colombia no existen compañías multinivel que estén autorizadas a transar este tipo de activos, y además encontró que estas empresas y personas operan bajo seudónimos y para no dejar rastro realizan encuentros en distintas plataformas tecnológicas.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.