Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 7 de junio de 2017

Este capital será repartido entre 300 personas que fueron afectadas por la captación ilegal del Fondo, “que a la fecha reportan saldos insolutos”, aseguró el liquidador Alejandro Revollo, tras explicar que “cada uno de los afectados recibirá $27.934.065”.

Según comunicó la entidad, estos recursos provienen del segundo pago de la venta de la sociedad Inversiones Vesubio Colombia S.A.S. (antes Archie’s Colombia) y “de los dineros consignados en depósitos judiciales y que han sido puestos a disposición de la liquidación”.

Cabe recordar que en febrero de este año se hizo la devolución más grande en el caso por $80.000 millones, pero estos reintegros se vienen realizando desde diciembre de 2013, cuando se cancelaron $8,8 millones a cada persona, para un total de $9.000 millones. 

Luego, en julio de 2014, se entregaron $9.100 millones ($8,9 millones a cada reclamante); por otro lado, en julio de 2015, la entidad hizo un tercer pago de $15.000 millones provenientes de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de ese año. Además, se hizo un cuarto y quinto pago por $20.000 millones y $21.000 millones, respectivamente.

Para lograr la devolución de los dineros, la Superintendencia “continúa trabajando en la constitución de una fiducia que permita entregar a los afectados los activos de la liquidación que no fueron vendidos durante la etapa correspondiente y comunicará los avances de este proceso oportunamente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.