Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 24 de agosto de 2016

En audiencia pública celebrada en las instalaciones de la entidad, el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, explicó que con estos recursos se alcanza a pagar el 100% del pasivo laboral.

El valor total adjudicado entre trabajadores y algunos acreedores de quinta clase asciende a $25.600 millones, mientras que el pasivo insoluto alcanza los $61.300 millones.

El activo a distribuir se compone de $869 millones en efectivo y $24.375 millones en acciones de las empresas Aguas de los Patios S.A. E.S.P. y Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P.

La liquidadora de la sociedad, Martha Helena Jiménez, explicó que “una vez quede en firme el acta de aprobación de la adjudicación de bienes, iniciará el trámite para entregar los cheques de gerencia e inscribir a los nuevos dueños de las acciones de las dos compañías”.

El proceso de liquidación judicial de Aguas Kpital Bogotá S.A. E.S.P. inició el seis de diciembre de 2010. Mediante resolución conocida el 9 de julio de 2010, la Superintendencia de Sociedades declaró la situación de control conjunto y grupo empresarial conformado por Manuel Nule Velilla, Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino, en calidad de matriz de 16 sociedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.