Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Alejandra López Plazas - mlopez@larepublica.com.co miércoles, 24 de agosto de 2016

Los activos, que fueron adjudicados entre trabajadores y algunos acreedores de quinta clase, alcanzarán para pagar 100% del pasivo laboral de la organización, según explicó Nicolás Polanía Tello, delegado para Procedimientos de Insolvencia de Supersociedades. 

El activo a distribuir está compuesto por $869 millones en efectivo y $24.375 millones en acciones de las empresas Aguas de los Patios S.A. E.S.P. y Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P., pertenecientes al grupo empresarial conformado por  una matriz de 16 sociedades pertenecientes a Manuel Nule Velilla, Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino.  Además de un pasivo insoluto que alcanza los $61.300 millones.

Cabe recordar que este proceso busca la liquidación pronta y ordenada de dichas sociedades y el aprovechamiento de su patrimonio, como en este caso.

Martha Helena Jiménez, liquidadora de la sociedad, señaló que “una vez quede en firme el acta de aprobación de la adjudicación de bienes, iniciará el trámite para entregar los cheques de gerencia e inscribir a los nuevos dueños de las acciones de las dos compañías”.

Supersociedades mediante la Resolución 126-007070 del nueve de julio de 2010 declaró la situación de control sobre el grupo empresarial.

Además de Aguas Kpital, pertenecen al grupo firmas como MNV S.A., Gas Kpital Gr S.A., Ponce de León y Asociados, Kpital Energy S.A., Translogistic S.A., Compañía Energética del Tolima S.A. E.S.P., Enertolima Inversiones S.A. E.S.P., Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., Bitácora Soluciones Compañía Ltda. y la Concesión Autopista Bogotá - Girardot.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.