Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co martes, 28 de marzo de 2017

Santos aseguró que Prada tendrá que defender la banderola del gobierno y contrarrestar cualquier ataque contra él. “Le va a tocar defender la obra de Gobierno con más contundencia y sobre todo con más eficacia”, dijo.

((Lea: El presidente Santos posesionó a César Ocampo como director de Colciencias))

El motivo de sus palabras se dio luego de que en el transcurso de la ceremonia advirtiera que, presuntamente, el partido Centro Democrático iba a enviar una carta firmada por la congresista María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, para pedir al Gobierno de Estados Unidos la suspensión de las ayudas a Colombia.

Ante estos señalamientos Maria Fernanda Cabal se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que “ese documento que leyó, el presidente Santos, donde se le pedía al Congreso de Estados Unidos quitar las ayudas, es una carta que desconocemos. Otra mentira más, una cortina de humo”.

Se desconoce por ahora el por qué de los señalamientos de Santos. Aunque generó un fuerte debate de las fuerzas políticas, aún se siguen pronunciando los senadores del Centro Democrático.

((Lea: "Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos"))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.