Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co viernes, 8 de marzo de 2013

El Consejo de Estado suspendió el pago de la multa por más de $8.400 millones que le impuso la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la Sociedad de Desarrollo Vial de Nariño (Devinar S.A.) por incumplimiento en obligaciones contractuales, y recordó que la Administración tiene límites al momento de imponer sanciones.

 

 

Según la ANI, la sanción se aplicó porque Devinar incumplió con la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de control de operaciones en áreas de servicio en la concesión Rumichaca-Pasto-Chacagüí-Aeropuerto, en el departamento de Nariño. También omitió la edificación y puesta en marcha de las estaciones de pesaje en la misma vía.

Por su parte, la Sección Tercera, con ponencia del magistrado Jaime Orlando Santofimio, revocó la decisión del Tribunal Administrativo de Nariño y ordenó la suspensión de las resoluciones que impusieron la multa, por considerar que no se respetó el debido proceso debido a que se aplicaron sanciones por fuera del término permitido por la ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.