Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 6 de mayo de 2015

En audiencia celebrada este martes, la Juez impuso una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes, mientras que la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de Tapia apelaron la decisión.

Tapia aceptó su responsabilidad y participación por los hechos de corrupción por haber concertado el pago de comisiones del 6% por la adjudicación de los multimillonarios contratos de la malla vial y la Fase III de TransMilenio, todo esto con el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno; su hermano, el exsenador Iván Moreno Rojas; el asesor jurídico del Grupo Nule, Álvaro Dávila, y el contratista Julio Gómez.

Entre los procesos pendientes contra Emilio Tapia, quien permanece recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá) figura uno por el delito de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos por irregularidades en los procesos licitatorios.

Recolección de pruebas en Miami

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación se desplazará a los Estados Unidos para recolectar pruebas y testimonios en el marco del proceso que se le adelanta contra el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’.  Así lo reveló el Fiscal encargado del caso, Jaime Alonso Zetien, quien indicó que se han venido realizando las gestiones pertinentes ante el Consulado de Colombia en Miami.

“Es necesario trasladarse a Estados Unidos para recopilar pruebas en el caso del Gobernador porque se debe verificar si Álvaro Cruz es dueño o socio o no de una firma que se está investigando, la Fiscalía ha venido realizando gestiones pertinentes y en los próximos se empieza a realizar esa diligencia pertinente en el consulado de Colombia en Miami”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.