Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de junio de 2016

De la misma manera el mandatario se refirió este martes a los avances en cuanto a la lucha contra las bandas criminales.

El balance, como cada inicio de semana, corresponde a las acciones de las autoridades en los últimos 7 días, periodo en el que –dijo Santos- se neutralizaron 65 miembros de las bacrim, sumando así en lo corrido del año 1.653 ilegales capturados, dados de baja o que se han entregado a las autoridades.

Las 10 operaciones que se realizaron en  la última semana dieron como resultado la incautación de 6 máquinas usadas para este fin, llegando así a 211, en 386 operaciones cumplidas en 2016.

Al narcotráfico, señaló, le han sido destruidos 97 laboratorios, llegando a 2.670.

Pero esos no son los únicos golpes realizados a las estructuras narcotraficantes, pues en este último periodo fueron incautadas 5,5 toneladas de cocaína completando así 146,5 durante los últimos meses.

De Úsuga a golfo

Santos también se refirió al cambio de nombre del Clan Úsuga (antes Urabeños). En criterio del  mandatario dicho giro obedece a que dicho remoquete corresponde al apellido de muchas familias honestas quienes se sentían estigmatizadas.

Así las cosas y refiriéndose al Clan Golfo, Santos afirmó que se capturaron a dos cabecillas: uno, Jhon Álvarez, alias ‘010’ y Gonzalo Oquendo, alias ‘Mona’.

También informó sobre la captura de ocho miembros de una banda dedicada al hurto de celulares y a la estafa, llamada ‘La Novena’ y a la ubicación de un semisumergible en aguas internacionales que transportaba casi 2 toneladas de cocaína.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.