Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diana Cifuentes viernes, 5 de octubre de 2012

En general muchas empresas encuentran trabas en sus herramientas y aplicaciones informáticas que no permiten a sus trabajadores enfocarse.

La solución más eficaz e innovadora para combatir los aspectos nombrados anteriormente y muchísimos más, que harán que la empresa sea más productiva son las soluciones de tecnología basadas en el modelo de computación en la nube como Google Apps.

¿Por qué un modelo de computación en la nube como Google Apps ayuda a mi empresa a ser más competitiva en el mercado globalizado para aprovechar y enfrentar los TLCs?

1. Con negocios globales y la latente necesidad de comunicarse con el mundo, Google Apps, por el hecho de estar en la nube, ofrece acceso a la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet, en cualquier lugar o espacio y con grandes y tecnológicos estándares de seguridad.

A través de Google+, se pueden realizar Hangouts (video-conferencias vía web en donde se puede compartir la pantalla,por ejemplo para realizar una presentación, y documentos, hasta con 10 usuarios a la vez).

2. Aumenta la productividad de los empleados permitiéndoles enfocarse en su trabajo debido a que tiene una disponibilidad del 99.9% (en 2011 estuvo fuera de servicio solamente 8 minutos durante todo el año), además no se pierde el trabajo realizado dado que todo se graba automáticamente en la nube.

Más allá, todo esta forma de trabajo se enfoca en la cultura de la colaboración en donde equipos virtuales pueden realizar trabajos sobre un mismo documento (hoja de cálculo, texto, presentación), al mismo tiempo y con control de cambios e historial de revisiones, que permite volver a una versión anterior del documento, adicionalmente y para control, los documentos tienen permisos de acceso a los usuarios.

Todo esto conlleva a poder olvidarse de las mil versiones de un solo archivo y siempre todos los interesados tienen la versión más actualizada del mismo.

Google Apps también tiene una herramienta para desarrollar sitios web (internos o externos) que facilita aún más la colaboración.

También, agiliza tarea cotidianas, al hacer Plantillas, por ejemplo de la facturación, o con Google Calendar para agendar reuniones y con Formularios, para realizar encuestas.

3. Google Apps ayuda a reducir de manera importante sus costos dado que no tiene que gastar en servidores ni en general infraestructura de IT física y reduce la carga operativa para el equipo de IT.

Adicionalmente, mediante las herramientas de colaboración, se pueden ahorrar ciertos viajes de negocios.

4. La nube de Google Apps, tiene altos estándares de seguridad cumpliendo normativas internacionales de auditores externos reconocidos (SSAE 16 y ISAE3402), además nunca se perderá la información de cualquier tipo (confidencial), dado que no hay riesgo de pérdidas de USBs o portátiles, ya que existen medidas de seguridad como doble autenticación al acceder a su cuenta, y medidas de seguridad para dispositivos móviles.

5. Por último el cambio de su sistema actual a Google Apps es sencillo y apoyado por capacitaciones a los trabajadores.

En conclusión, se establece que todas las funcionalidades y características de Google Apps se traducen en productividad, efectividad y le darán a su empresa mayor competitividad para crecer en un entorno global, aprovechando los TLCs firmados por el país.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.