Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de octubre de 2012

La fotocopia de una libreta que sería la agenda de campaña del entonces candidato Campo Elías Terán Dix, donde aparece una cita en el Centro Radio Oncológico del Caribe, en julio de 2011, crea el interrogante de si el hoy Alcalde conocía de antemano su enfermedad.

En las copias de la libreta, que han sido repartidas en el Concejo, se señala que Terán Dix tuvo una cita con el médico José Alberto Gómez Soto para las 12 del mediodía del 12 de ese mes en ese centro de salud. El médico Gómez Soto señaló que nunca ha atendido a Campo Elías Terán, al menos no como paciente. “De que haya ido a visitarme, sí, pero como paciente, nunca”, dijo el médico que, además, indicó que eran conocidos. No se tiene certeza de quién repartió el documento en el Concejo, ni de su veracidad.

Para tratar de verificar la autenticidad del documento entregado. El exdirector del PES y otrora, jefe de asuntos afrodescendientes durante la campaña de Terán Dix, Aniano Morales, quien también aparece con una reunión programada para las 3 de la tarde del 12 de julio de 2011 dijo que esa reunión sí se llevó a cabo. “Teníamos muchas reuniones con afrodescendientes porque yo era el encargado de ese tema en su campaña”, indicó Morales. Por su parte, Carlos Figueroa, jefe de Comunicaciones de la Alcaldía dijo que la información no era verdadera. “No lo es, esa letra no es de ninguno de los que manejábamos la agenda”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.