Colprensa Sábado, 10 de diciembre de 2016

Afuera, está un grupo de colombianos sosteniendo una gran tela blanca en donde están registrados cada uno de los nombres de los líderes sociales que han fallecido durante los años que duró el proceso de paz con las FARC.

Tucumbo Lucumí de Suárez Cauca, cuenta cuál es el objetivo de la iniciativa: “En esta pancarta se han escrito los nombres de 160 líderes sociales populares que han fallecido durante el proceso de paz, entonces es como para solidarizarnos con ellos y decirles que su esfuerzo no ha sido en vano y que hoy Colombia tiene un premio de paz y que este premio es en la memoria de ellos. Ese es el mensaje que queremos dar”.

La seguridad revisa con cuidado cada una de las maletas que trae la prensa y el salón principal del Olso City está listo para recibir a los invitados, escuchar el discurso del presidente Santos y de la presidenta del Comité Noruego del Nobel Kaci Kullmann Five que presentará la vicepresidenta Berit Reiss –Andersen por parte de la presidenta del Comité.

Hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y a una temperatura de -1 grados, el presidente oficialmente entrará a la historia de los premios Nobel de Paz.