Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 23 de mayo de 2016

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, explicó que en El Tarra se está desplegando un operativo tal y como lo ordenó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El oficial explicó que el operativo en el área busca recopilar información, en coordinación con las Fuerzas Militares para establecer “si fue una retención, un secuestro, si se fue voluntariamente que ella está llevando a cabo sus actividades”.

El general Nieto señaló que a la zona llegó el grupo élite de investigación y de inteligencia y que se dispuso un puesto de mando en Cúcuta.

“Obtuvimos información del conductor de la moto que llevó a Salud Hernández desde el municipio de El Tarra hasta un punto que se llama Firogringo y que ella pagó $35.000 por eso”, precisó. El oficial agregó que la comunicación en la zona es difícil y que se podría pensar que está incomunicada y que todas las informaciones obtenidas al momento están siendo objeto de verificación.

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que “no tenemos información ni nadie ha reclamado si fue secuestrada o retenida contra si voluntad”. Señaló que Hernández en seis años “ha sido una critica feroz de mi Gobierno, y precisamente por eso, por ser una crítica, es que he dado instrucción a la Fuerza Pública que tienen que desplegar todos los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad si es que está retenida contra su libertad”, dijo.

La Defensoría envió dos comisiones humanitarias, encabezadas por los Defensores Regionales de Norte de Santander y Ocaña, una de ellas hacia Tibú y La Gabarra, y otra hacia el casco urbano de El Tarra, con el fin de recopilar mayor información.

La entidad señaló que espera su pronta aparición y reiteró los cuatro informes de advertencia emitidos para la región del Catatumbo, cuya alerta se mantiene vigente,pues la situación social de orden público continúa siendo crítica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.