Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 17 de octubre de 2018

El presidente Iván Duque recalcó que el compromiso de su gobierno es atacar y desmantelar estructuras del narcotráfico

En la Comuna 15 de la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque felicitó a las fuerzas policiales y a la alcaldía de la ciudad por su labor frente al desmantelamiento de los centros de consumo de sustancias psicoactivas, denominados ollas. "Hoy adelantamos lo que podríamos llamar coloquialmente los llamados “paseos de olla” para cerrar las ollas del narcotráfico en las diferentes ciudades del país”, afirmó el presidente.

También confirmó que replicará las políticas de la capital antioqueña en todas las ciudades del país. El mandatario expresó su conformidad con los resultados alcanzados y dijo que "el trabajo de la ciudadanía con las autoridades se tiene que ver reflejado en una sociedad que rechace la droga y que rechace los expendios de droga. No queremos que nuestros niños estén en las calles teniendo cerca este veneno”.

Durante las operaciones adelantadas por la Policía y el Ejército en la ciudad se han abatido a importantes líderes de bandas criminales como el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado. También se han incautado 1.000 dosis de sustancias ilegales y se han realizado varios procesos de extinción de dominio en inmuebles utilizados para funcionar como distribuidores de drogas en la ciudad.

Durante la rueda de prensa, el presidente reveló que fueron capturados 59 presuntos delincuentes en tres amplios operativos ejecutados en el Barrio Antioquia, Parque Bolívar y en la Comuna 13. Las denuncias presentadas, develaron que estas personas se dedicarían al hurto y al narcotráfico.

Frente a estos resultados, el presidente recordó que "hemos enfrentado bandas como Alexpin, La Torre, Berrio y las hemos golpeado fuertemente (...) ayer realizamos un golpe crucial al clan del Golfo, cuando abatimos a alias Mordisco”. Después de felicitar a la comunidad y a las autoridades que participaron en el operativo, Duque afirmó que “Colombia quiere seguridad y vamos a estar trabajando permanentemente con las alcaldías para seguir desmantelando estructuras criminales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.