Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de agosto de 2021

El Gobierno Nacional exaltó los resultados obtenidos con el Estatuto de Protección a Migrantes durante sus meses de implementación

En medio de la polémica que generó el anuncio de la alcaldesa Claudia López de crear una fuerza especial para perseguir los crímenes perpetrados por migrantes venezolanos, el Gobierno Nacional exaltó los resultados obtenidos con el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, el cual ya cuenta con más de 1,8 millones de ciudadanos que han tramitado un usuario para residir legalmente en el país.

“Queremos reiterar la infinita consideración por la gran mayoría de migrantes venezolanos, gente buena, gente resiliente, que ha venido saliendo adelante en el país.

El Estatuto es una gran autopista de oportunidad bajo una política migratoria fraterna”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. La entidad dio a conocer que desde septiembre iniciará la fase de toma de fotografías y recolección de huellas digitales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.