Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co sábado, 16 de mayo de 2015

El alto tribunal también  ordenó al  Congreso  y al Ministerio del Interior regular el procedimiento que les permitirá a los transexuales modificar sus documentos oficiales.

“Exhorto al Ministerio del Interior y al Congreso para que incorporen en el menor tiempo posible remedios legales destinados a desarrollar un protocolo ágil de modificación de identidad y de sexo de los documentos oficiales”, se relató en el fallo.

La anterior decisión se dio por una tutela interpuesta por Gina Hoyos Gallego, que aunque fisiológicamente nació hombre se reconoce como una mujer. Gallego señaló que se presentó el 8 de mayo de 2014  al Distrito Militar Número 59 en Soacha presentando un certificado de Registro Único de Víctima  (por ser desplazada) para ser eximida del pago de la libre ta militar. Sin embargo, no pudo obtener el documento y le dijeron que debía pagar $1,3 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.