Colprensa

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 10 de agosto de 2017

EL Consejo de Estado favoreció a empresa Sistemas Operativos Móviles Somos K S.A.

Tras una demanda del operador Somos K.S.A., el Consejo de Estado indicó que Transmilenio deberá asumir un pago de $50.000 millones por demoras de casi ocho años en el corredor vial de la NQS que conecta al municipio de Soacha con Bogotá.

Según Somos K.S.A., Transmilenio le generó perdidas a la compañía y a otro operador que alcanzaron $80.000 millones, pero el Tribunal no reconoció toda la suma para el pago de compensaciones.

Este es el segundo caso que pierde Transmilenio frente a Somos K.S.A., previamente el operador tuvo que ser indemnizado por $2.570 millones ya que, según un tribunal de arbitraje, Transmilenio “incumplió con obligaciones legales y contractuales” y desvinculó una flota de buses de Somos K.S.A. sin previo aviso.

Esta demanda sienta un precedente para otros casos que tiene en estudio en este momento Transmilenio, como los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público, ya que según se tiene estipulado Transmilenio sería el responsable último de la integración del sistema y aún hay vehículos de diferentes operadores que circulan por la ciudad como SITP Provisional.