Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co jueves, 19 de noviembre de 2020

La Corporación tiene pendiente la traducción de la Constitución Política de Colombia al inglés y de sentencias a lenguas indígenas

El magistrado Alberto Rojas Ríos, quien tuvo que ser hospitalizado hace unos días para tratar una leve neumonía, se reintegra a apartir de hoy a todas sus actividades como presidente de la Corte Constitucional.

Así lo anunció la Corporación al indicar que el magistrado seguirá presidiendo la Sala Plena Virtual de la Corte y sus funciones constitucionales al frente de su Despacho, el cual tiene el estudio de distintas acciones de inconstitucionalidad y la revisión de fallos de tutela, entre otros.

Igualmente, la Corte tiene diferentes actividades dispuestas como el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se realizará de manera semipresencial en Pereira los días 28 y 29 de enero de 2021.

También está pendiente la traducción de la Constitución Política de Colombia al inglés con el apoyo de Constitute Project, la Universidad de Texas y la Universidad de Chicago o la traducción de sentencias a lenguas indígenas con el apoyo de Amazon Conservation Team.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.