Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Martes, 31 de marzo de 2015

“Estamos muy complacidos con la sentencia del tribunal colegiado, lo cual sostiene nuestra postura inicial, que la demanda no tenía mérito”, dijo Yahoo! a El Economista.

Esta resolución deriva de un litigio iniciado en noviembre del 2011 por Worldwide Directories e Ideas Interactivas en el que participó el mexicano Carlos Alberto Bazán-Canabal, socio fundador de Worldwide Directories.

Los demandantes acusaron a la tecnológica por violación de contrato, violación de promesa y lucro cesante. El contrato referido en la demanda contemplaba el producir y distribuir un directorio de empresas ubicadas en la ciudad de México y Monterrey, que incluiría mapas, listado de negocios y puntos de referencia, así como un catálogo de ofertas y descuentos.

“Esta es la segunda corte de apelaciones en México que ha alcanzado la misma conclusión, y la tercera instancia judicial en México que ha rechazado las reclamaciones de los demandantes”, dijo el vocero de Baker.

Entre los antecedentes está que cuando Yahoo! apeló la resolución y en mayo de 2013, la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocó la sentencia previa y ordenó a la tecnológica a pagar US$172.500 a demandantes.

En la resolución, se obligaba a los demandantes a pagar una indemnización a Yahoo! de casi US$ 4 millones por concepto de costos legales pero  los demandantes presentaron un recurso de amparo a la nueva resolución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.