Ripe Martes, 31 de marzo de 2015

“Estamos muy complacidos con la sentencia del tribunal colegiado, lo cual sostiene nuestra postura inicial, que la demanda no tenía mérito”, dijo Yahoo! a El Economista.

Esta resolución deriva de un litigio iniciado en noviembre del 2011 por Worldwide Directories e Ideas Interactivas en el que participó el mexicano Carlos Alberto Bazán-Canabal, socio fundador de Worldwide Directories.

Los demandantes acusaron a la tecnológica por violación de contrato, violación de promesa y lucro cesante. El contrato referido en la demanda contemplaba el producir y distribuir un directorio de empresas ubicadas en la ciudad de México y Monterrey, que incluiría mapas, listado de negocios y puntos de referencia, así como un catálogo de ofertas y descuentos.

“Esta es la segunda corte de apelaciones en México que ha alcanzado la misma conclusión, y la tercera instancia judicial en México que ha rechazado las reclamaciones de los demandantes”, dijo el vocero de Baker.

Entre los antecedentes está que cuando Yahoo! apeló la resolución y en mayo de 2013, la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocó la sentencia previa y ordenó a la tecnológica a pagar US$172.500 a demandantes.

En la resolución, se obligaba a los demandantes a pagar una indemnización a Yahoo! de casi US$ 4 millones por concepto de costos legales pero  los demandantes presentaron un recurso de amparo a la nueva resolución.