Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 23 de abril de 2018

Suma dejó de percibir $130.776 millones menos de lo que tenía planeado.

La empresa del bus biarticulado bogotano, Transmilenio, ganó un pleito contra el operador de Sitp, Suma. El fallo final lo exime de pagar indemnizaciones a los presuntos afectados por el desequilibrio en el sistema de transporte.

Suma dijo en los estrados que no hubo una integración del Sitp en los tiempos previstos, hubo paralelismo y piratería, tuvo una menor demanda en sus pasajeros, existió una evasión desbordada, no se entregaron los patios definitivos en los plazos establecidos y no salieron de operación las empresas de buses públicos, Coobus y Egobus.

La decisión la tomó el laudo del Tribunal de Arbitramiento de Cundinamarca después de que la demanda fuera instaurada año y medio atrás. Según el afectado, su empresa dejó de percibir $130.776 millones.

Se debe recordar que Suma, a pesar de tener 25 rutas de transporte público, actualmente está en ley de quiebras después de que la Superintendencia de Sociedades lo autorizara.

Julia Rey, subgerente jurídica de Transmilenio, explicó que “el laudo se resolvió exonerando a la empresa de pagar los perjuicios alegados. A pesar de las dificultades estas no son imputables a la empresa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.