Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diario Financiero Martes, 6 de diciembre de 2016

La decisión judicial llegó en momentos en que Temer iniciaba la tramitación de una reforma al sistema previsional, una de las principales iniciativas en su agenda económica. Se espera que el debate dure varios meses. Las modificaciones contemplarían una edad de jubilación mínima de 65 años para los hombres, rebajas a los beneficios de pensiones por muerte e incrementos en las contribuciones a la seguridad social que pagan los empleados públicos.

Con ello, el Palacio de Planalto busca hacer frente al peor déficit fiscal de su historia, recortando los desembolsos en seguridad social que componen cerca de un 40% del gasto primario.

El capital político de Temer para sacar adelante los cambios es bajo. El país enfrenta una ola de protestas por las acusaciones de corrupción que incluyen a cercanos del mandatario. Junto con ello, la recuperación económica que el presidente buscaba asegurar ha tardado en llegar. 

Actividad se contrae

Ayer martes,  el índice de Gerentes de Compras para el sector de servicios se mantuvo por debajo de 50 puntos (lo que implica una contracción), ampliando una racha negativa iniciada en febrero de 2015. Dicho indicador anotó una cifra de 44,4 puntos en noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.