Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 8 de marzo de 2017

Según confirmó la propia Sanín, en segunda instancia se revocó la determinación expedida en enero de este año, ý que se originó por una acción de tutela propuesta por la profesora, quien aseguró que la institución educativa le había vulnerado sus derechos a la libre expresión y al trabajo.

“El juez malentendió que mis publicaciones en Facebook hacían parte de mi cátedra docente, por lo que expresó que ‘como docente que representa autoridad y ejemplo para la comunidad estudiantil, más que nadie sabe, que le es prohibido pronunciarse públicamente en las redes sociales, en los términos en que lo hizo el 20 y el 28 de octubre’”, señaló la profesora en su cuenta de Facebook.

El Juzgado Primero de Conocimiento de Bogotá en su decisión, tomada el 17 de enero de este año, aseguraba que tras el despido de Sanín se le había “censurado”, y que en una entidad como una universidad, no era viable el uso de “mecanismos contractuales para constreñir la libre opinión o sus manifestaciones externas".

Frente a la determinación tomada en segunda instancia, la docente que anteriormente anunció que no iba a regresar a su puesto en la Universidad, señaló que acudirá a instancias internacionales con el fin de que se reconozcan sus derechos.

“Esta sentencia revoca el fallo de primera instancia y desconoce los derechos que dicho fallo tutelaba. Pero seguiré adelante hasta instancias internacionales si es necesario, por mis derechos y por los de ustedes”, escribió la docente en redes sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.