Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

jueves, 23 de julio de 2015

En total, se le dio el visto bueno a siete proyectos y una adición de la línea de promoción. Según el Ministerio, estas iniciativas buscan atender las necesidades más importantes de los departamentos. 

Puntualmente, los recursos se destinarán para la realización de la cuarta edición de la Guía Turística; la ejecución del plan  de promoción de la campaña nacional de turismo Colombia es Realismo Mágico; la realización del VII Concurso Revela Colombia y como apoyo para la promoción turística del departamento del Meta, entre otros.

El turismo es una de las apuestas clave del Ministerio para dinamizar la economía. El objetivo para 2018 es que el país duplique las exportaciones no tradicionales y llegue a los US$30.000 millones. De estos, se espera que US$9.000 millones provengan del sector de servicios y de turismo.

Para la promoción de esto último, la entidad contempla revisar cambios regulatorios para el turismo náutico y analizar el marco normativo para facilitar la llegada de embarcaciones de recreo a los muelles colombianos. En los primeros cuatro meses del año, Colombia ha recibido 1,5 millones de turistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.