Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Jueves, 9 de julio de 2015

“He dicho que el cese bilateral y definitivo que está como objetivo, lo debemos negociar a la menor brevedad posible pero con todo lo que ello implica porque lo hemos estudiado con los generales hace más de dos años”.

Y recordó “estamos definiendo es una disyuntiva: o llegamos a la paz, o continuamos en la guerra. Eso es lo que se está definiendo, ese es el momento histórico, el punto de inflexión que estamos viviendo”, señaló el Mandatario.

“La justicia, que no solamente es un derecho de las víctimas, sino es una obligación hoy, legal y política, nacional e internacional, porque estamos supeditados a los tratados que hemos firmado, a nuestra propia Constitución y también a la voluntad de nuestro pueblo y a la opinión de la comunidad internacional”, agregó el Presidente.

Ayer hubo otro movimiento en temas de paz. Marta Lucía Ramírez renunció a la Comisión Asesora de Paz. “No tiene sentido hacer parte de un foro asesor que debería tener una capacidad de análisis de hacer propuestas, de discutir con el Gobierno una coyuntura tan difícil para la paz de Colombia”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.