Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 25 de febrero de 2018

La Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del acto delictivo.

Un policía muerto y otro herido deja un ataque en el Meta, en la mañana de este sábado. Al parecer, el ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc.

El uniformado quien perdió la vida era Wilkar Fernando Rodríguez Ramírez y el uniformado que resultó herido es el patrullero Duván Herney Rojas Quintero, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de San José de Guaviare.

El reporte policial reveló que sobre las 9:30 de la mañana en la vereda Caño Ceiba, jurisdicción de Puerto Rico (Meta) fueron atacados los dos uniformados, vinculados al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), mientras se desplazaban para iniciar labores de erradicación de cultivos ilícitos.

“La Policía Nacional lamenta profundamente y rechaza este hecho, y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 23 años, oriundo de La Dorada (Caldas) y quien hacía parte de la Institución desde hacía tres años. Igualmente, la Policía Nacional acompaña al patrullero lesionado y desea su pronta recuperación”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, en esa zona del país delinque el Frente Gentil Duarte del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) por lo que no se descarta que los hechos ocurridos hayan sido autoría de uno de sus militantes.

La Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del acto delictivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.