Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de junio de 2019

La Fiscalía entregó un reporte sobre las investigaciones por estos asesinatos

En un reporte entregado por la Fiscalía sobre los asesinatos de excombatientes de las Farc, la entidad concluyó que en 77,01% de los casos está involucrada una organización criminal estructurada de cualquier tipo.

En el reporte, dado a conocer mediante un comunicado de prensa, el ente investigador dijo que a la fecha la tasa de esclarecimiento de crímenes cometidos contra excombatientes y sus familiares (homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada) es del 51,78% (87 de 168 víctimas certificados por OACP).

De estos, 12 casos se encuentran en ejecución de penas, 19 en juicio, 33 en investigación (con imputación de cargos), 20 en indagación con orden de captura, 2 precluídos por muerte del indiciado y uno (1) archivado por
conducta atípica.

Entre las organizaciones criminales que estarían detrás de los crímenes cometidos contra los excombatientes, los mayores criminales serían las disidencias de las Farc, organizaciones criminales tipo c y el Ejército de Liberación Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.