Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Universidad Autónoma del Caribe demandó a su exrectora Silvia Gette Ponce por haber transferido US$1 millón desde la cuenta de la entidad hasta una personal que abrió en Suiza. Así lo dio a conocer el abogado Mario Iguarán.

Según Iguarán la señora Gette, en febrero de 2007, abrió una cuenta en el Helm Bank de Miami a nombre de la Universidad Autónoma del Caribe y después esa entidad bancaria le giró a ella un cheque de gerencia por US$1 millón que consignó posteriormente en el Liechtensteinische de Zúrich, en donde aparece ahora como titular de una cuenta y precisamente con ese monto.

“Se puede inferir que ella se apropió de esa cantidad en una transacción que hace ella misma. Hay un hurto porque se apropió de lo ajeno en provecho de ella o de un tercero y eso es lo se establecerá”, dijo el abogado.

Indicó además que por ser un menoscabo a las finanzas de la Universidad Autónoma del Caribe fue denunciada penalmente por el delito de hurto agravado ante la Fiscalía delegada del Circuito, argumentando que “se aprovechó de la confianza de los dueños reales de los bienes.

El abogado agregó que poseen documentos y evidencias para pedirle a la Fiscalía que no sólo abra la investigación penal sino que también proceda a investigar y hacer imputaciones contra la ciudadana colombo-argentina.

De igual manera, indicó que pudo haber recibido la ayuda de uno o varios terceros, a los que conminó a que hablen “porque sí hay coautores y no descartamos que quienes ayudaron, puedan acercarse a las autoridades para que ahorren ese desgaste a la administración de justicia y obtener beneficios”.

Con la investigación que realice la Fiscalía, la universidad podría recuperar el dinero, según Iguarán, quien concluyó que ojalá la justicia adelante pronto la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.