Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters miércoles, 22 de abril de 2015

El Kremlin pareció adoptar un tono conciliador, asegurando que esperaba un compromiso y una postura imparcial de los reguladores de la UE. La nueva jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, quien anunció hace una semana un caso similar de abuso de mercado contra el gigante tecnológico estadounidense Google, dijo que Gazprom está usando su dominio sobre antiguos clientes soviéticos de Moscú para subir los precios hasta un 40%  por encima de la norma.

En su opinión, hizo esto insistiendo en contratos que prohiben a los clientes vender gas a otros, sobre todo fuera de sus fronteras, algo que describió como un impedimento para el mercado libre contrario a la ley de la UE.

Esta situación significó también un obstáculo en los esfuerzos de la UE para entregar suministros a Ucrania.

Otra serie de cargos están relacionados con la presión que reciben Polonia y Bulgaria para invertir en gasoductos de acuerdo a las prioridades dictadas por Gazprom.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.