Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 28 de mayo de 2015

Bogotá y Medellín son las ciudades donde se realizan mayor número de uniones maritales de hecho. Mientras que la región de la Orinoquía durante este trimestre no presenta uniones maritales entre homosexuales,  la región central es la que registra el más alto porcentaje del país con 52,5%; posteriormente le sigue la Andina, con un 32,%; Pacífica, 13,21% y finalmente, Caribe 1,89%. Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro, manifestó que en cuanto las uniones prevalentes fueron de parejas de hombres, 58,5% y 41,5%, de mujeres.

“El promedio de edad entre uniones femeninas es de 42 años, mientras entre uniones masculinas es de 39”, agregó Vélez. Lo anterior toma vital coyuntura pues de nuevo el Congreso de La República empezará a darle discusión a la iniciativa encaminada a garantizar los derechos a la población Lgbti.

El senador Juan Manuel Galán radicó ponencia favorable al proyecto que es liderado por el senador Armando Benedetti, para reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.