Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

lunes, 18 de julio de 2016

Además, dijo que su mayor reto será implementar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

¿En qué enfocará su gestión como presidente del Congreso de la República?
La voy enfocar fundamentalmente en la reconciliación. Mi tarea como presidente será trabajar por la reconciliación de todos los colombianos y por supuesto trabajaré también por un Congreso moderno y cercano a la ciudadanía.

En ese orden de ideas, nuestros objetivos se alzarán en tres pilares: la modernización, la transparencia y la cercanía con los ciudadanos.

¿Cuál será su mayor reto en esta nueva responsabilidad?
El mayor reto es implementar los acuerdos de paz. Nosotros somos la legislación de la paz y por ende, tenemos que responderle al país con esta alta responsabilidad. Por eso velaremos porque la paz quede bien implementada, bien desarrollada y se cumplan los acuerdos de La Habana. En términos económicos, sacar adelante la reforma tributaria. Una reforma que no sea fiscalista y sí amiga  de la inversión; que simplifique el Estatuto tributario, y que además de eso busque la equidad en Colombia.

¿Cuáles serán los proyectos más importantes que se tramitarán esta legislatura?
Por supuesto, los que se presenten para honrar los acuerdos de La Habana, la reforma tributaria y yo diría que el Presupuesto General de la Nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.