Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

lunes, 1 de febrero de 2021

La defensa del expresidente Uribe pidió que se dejara sin efectos lo decidido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá

La defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez radicó la impugnación de la tutela que le fue negada el pasado 27 de enero y que pretende tumbar la imputación de cargos en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Según su apoderado, Jaime Granados el mecanismo de la tutela es el vehículo indicado para continuar con el caso para que se declare que se vulneraron los derechos fundamentales del expresidente

Por eso, pide que se de por superado el requisito de la subsidiariedad y se conozca de fondo el problema jurídico constitucional propuesto en la demanda.

El 27 de enero de este año, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá en Sala de Decisión Penal para tutelas, declaró improcedente el amparo que solicitó Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.