Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 30 de septiembre de 2013

Con nombre nuevo: Uribe Centro Democrático, y teniendo como logo la foto que identificó al expresidente en sus campañas presidenciales, Álvaro Uribe inscribirá el miércoles, formalmente, las listas que llevará al Congreso de la República. Con ello abre la puerta a una ambiciosa recolección de firmas: dos millones.

De acuerdo con Alejandro Arbeláez, director ejecutivo del Centro Democrático, desde el sábado un grupo de 1.400 personas, en la mayoría de las capitales del país, empezarán a recoger las firmas que deberá entregar el movimiento. “Los ciudadanos podrán apoyar la lista al Senado en cabeza del expresidente Uribe, al igual que la lista a la Cámara de su respectivo departamento”, indicó.

Precisamente, el uribismo reunió ayer en Bogotá a los 50 candidatos al Senado, como también a los cabeza de lista a la Cámara de Representantes, en donde se les dio una capacitación sobre el proceso de recolección de las firmas.

Frente a la presencia de José Obdulio Gaviria en la lista del Senado, Arbeláez confirmó que se mantendrá pese a las críticas que han surgido, entre ellas la del exministro Fernando Londoño. “Los 100 colombianos que integran la lista al Senado son de lujo, son personas que tienen todo el respaldo del Centro Democrático y con cada uno se está trabajando en este proyecto político. La presencia de José Obdulio es respaldada”.

Respecto al nombre del partido, sostuvo que “este es un proyecto que tiene un liderazgo marcado del expresidente Uribe, quien aplicó en su Gobierno una serie de tesis que fueron benéficas para el país. La idea es que el Centro Democrático contenga esas tesis”.

La exministra María del Rosario Guerra, quien es la segunda en la lista, sostuvo que la campaña se realizará con permanentes recorridos por el país, en particular para realizar los talleres democráticos. Informó que esta semana estarán en Barranquilla, Pereira y Arauca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.