Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 25 de enero de 2013

Luego de que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle hubierna dicho que las “manipulaciones truculentas” que, según él, han querido distorsionar los resultados del foro agrario, realizado por la ONU y la Universidad Nacional en Bogotá a mediados de diciembre pasado, el ex presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno no ha respaldado al sector agrario.

En su cuenta de Twitter el ex mandatario escribió: “El negociador se congracia con terroristas y maltrata al sector agropecuario víctima del descuido de este Gobierno”, sentenció. Uribe continúa diciendo que en 1991 el exvicepresidente Humberto de la Calle dijo que era inadmisible la política con las armas, “hoy en cambio valida la política del terrorismo”.

Así mismo, sostiene que De la Calle “quiere imponernos el modelo de hambre de Cuba y Venezuela. Este país importa el 70% de los alimentos” y pregunta “¿negociador del Gobierno habría negociado con paramilitares en los términos que lo hace con Farc?”. Cabe recordar que el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba) dijo el pasado jueves: “Aprovecho para rechazar tajantemente las afirmaciones de quienes han querido distorsionar los resultados del foro mediante manipulaciones truculentas. Una cosa es la crítica a la política de paz, que el Gobierno respeta y que hace parte del ejercicio democrático, pero otra muy distinta es tomar las propuestas más radicales y dar por sentado que ellas comprometen a la delegación del Gobierno para crear alarma”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.