Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 17 de junio de 2013

Luego de una hora de audiencia, los miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y el expresidente Álvaro Uribe Vélez no llegaron a una conciliación por el proceso que se le lleva al exmandatario por los delitos de injuria, calumnia y persecución política.

Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso consideró que no fue posible llegar a algún acuerdo entre las partes, por lo que el proceso deberá continuar su curso. El expresidente Uribe Vélez manifestó que le ha pedido al Colectivo que le expliqué “sus eventuales nexos” con grupos al margen de la ley. Además, señaló que ha recibido varios ataques en su contra. “Les he preguntado por sus eventuales relaciones con el terrorismo, a una organización que me ha maltratado la honra durante 20 años y he dado explicaciones a la señora fiscal del caso”, aseguró el epresidente.Por su parte, el abogado Luis Guillermo Pérez, vocero del Colectivo, manifestó que Uribe Vélez los ha atacado en reiteradas ocasiones.

“Se ha dedicado a injuriarnos y a calumniarnos en diferentes escenarios nacionales e internacionales y por el poder que él tiene esto tiene consecuencias profundamente peligrosas para nuestra vida e integridad física”, dijo el jurista. Añadió que no tienen ningún deseo de conciliar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.