Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

El jefe del Centro Democrático afirmó que el Gobierno debe lograr un acuerdo con las universidades públicas para dar matrículas gratis

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, presentó ocho propuestas para dar solución a los reclamos de los manifestantes, especialmente a la población más joven. Afirmó que se trata de un "memorando para contribuir al debate" y dar "soluciones urgentes a jóvenes y a la extrema pobreza".

El jefe del partido del Centro Democrático afirmó que el Gobierno debe lograr un acuerdo con todas las universidades públicas para crear matrículas gratuitas y acelerar el sistema digital, virtual o híbrido. Añadió también que el Sena debería acelerar la "doble titulación, formación técnica virtual de bachilleres con inducción a lenguaje de computadores".

Uribe dijo que el Gobierno de Iván Duque debe apuntar a la creación de 500.000 empleos dignos para los jóvenes a través de programas de emergencia, pago estatal de seguridad social a empleadores y contratos de aprendizaje para formar profesionales.

Con relación a los bloqueos, Uribe dijo que se debe dar apoyo a la Fuerza Pública. Aseguró que la policía y las caravanas militares, sin disparar, sin desmanes, desmonten los bloqueos para que no siga la destrucción de la producción. Por último, afirmó que la propuesta de Iván Zuluaga para que países con dosis de más de la vacuna contra el covid-19 delegen cupos para Colombia, podría resultar efectiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.