Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 12 de octubre de 2020

El exsenador afirmó que estas reformas al acuerdo de paz son necesarias para lograr acuerdos con otras organizaciones como el ELN

En su primer pronunciamiento público después de que la juez 30 de garantías ordenara su libertad, el exsenador Álvaro Uribe Vélez pidió la derogatoria inmediata de la JEP y la reforma del proceso de paz adelantado en La Habana.

"Ese conjunto normativo vinculado a la JEP, consagró impunidad total a atrocidades como el secuestro y violación de menores. La verdad se ha convertido en una premeditación para negar o editar los hechos de acuerdo con el interés político", dijo Uribe Vélez, quien agregó que estos cambios se harían conservando "el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe".

Además, el exmandatario afirmó que las reformas a la JEP y al acuerdo de paz son necesarias para lograr acuerdos con otras organizaciones como el ELN y para derrotar la impunidad y el narcoterrorismo en el país.

“No podemos permitir que el narcoterrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombianas”, resaltó.

Respecto al proceso que ahora adelanta en su contra la Fiscalía, el expresidente agradeció a su equipo de abogados, a su familia, a sus compañeros del Centro Democrático y a los ciudadanos que lo han rodeado durante el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.