Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 16 de mayo de 2020

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez tuvo una reunión con Larry Sacks, director de la Usaid en Colombia, para hablar de la situación

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, anunció que la Agencia de Corporación de los Estados Unidos, Usaid (por sus siglas en inglés), se comprometió a respaldar a Colombia en la estrategia que adelanta de empoderamiento a la mujer en el marco del covid-19.

Ramírez tuvo una reunión con Larry Sacks, director de la Usaid en Colombia, y con Gheidy Gallo, consejera para la Equidad de la Mujer, para hablar de la situación de la mujer en medio de la pandemia por la que pasa el país.

“Necesitamos que haya más empresarias en todas las actividades de la economía colombiana que garanticen el salto hacia la mayor autonomía y su mayor capacidad”, señaló la vicepresidenta.

Entre otros temas que se trataron en la reunión se hablo de la necesidad de que las mujeres colombianas deben estar inmersas en la recuperación económica del país, generarles mejores condiciones de empleo, fundamentar estrategias para la prevención y atención de la violencia contra la mujer y el empoderamiento político.

“Hemos insistido que haya una institucionalidad a nivel territorial que nos garantice la continuidad en los esfuerzos económicos, las casas de mujer, comisarías de familia y que vaya de la mano con el fortalecimiento institucional”, agregó Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.