Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de mayo de 2016

“No saben la alegría que siento en este momento señor Ministro, señores Comandantes de las Fuerzas y sobre todo los integrantes del equipo Fuerzas Comando que una vez más dejan muy en alto el nombre de nuestro país, el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el Jefe de Estado durante la ceremonia de presentación de los trofeos obtenidos en Ancón, Perú, la semana anterior.

El Jefe del Estado dijo que la representación de los militares en estas competencias envía una señal a Colombia y al mundo de su capacidad, disciplina, tenacidad y compromiso: “es un ejemplo que a todos nos estimula para seguir apoyándolos, seguir admirándolos”, sostuvo.

Por último, el presidente les dijo a los vencedores que “realmente son nuestros héroes, son motivo de orgullo, motivo de ejemplo y por eso los felicito de todo corazón. A ustedes, a sus familias y a todos los responsables para que hayan llegado a este impresionante resultado de 8 de 12 competencias donde Colombia obtiene el primer puesto”. 

El triunfo

El equipo de Fuerzas Especiales que representó a Colombia en el torneo ‘Fuerzas Comando 2016’, obtuvo el título de campeón y alcanzó trofeos en las modalidades de: Equipo de Asalto Colectivo, Tiradores de Alta Precisión y Combinada.

La delegación colombiana, conformada por ocho comandos élite de las Fuerzas Militares, ha ocupado el primer puesto en ocho de las 12 competencias realizadas desde su inicio en el año 2004.

En esta oportunidad compitieron contra delegaciones de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Guyana; Haití, Perú, México, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, El Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay, Surinam y República Dominicana.
(Fin/agp/bco).

Los cinco primeros puestos de los equipos que participaron del 2 al 10 de mayo en las competencias fueron en su orden: Colombia, Honduras, Perú, México y Estados Unidos.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa promovida por Estados Unidos, cuya finalidad es intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del continente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.