Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 11 de diciembre de 2018

Indicó que durante los primeros cuatro meses de su administración, la reducción del delito ha sido de 4%.

El presidente Iván Duque afirmó que durante los cuatro años de su mandato "vamos a trabajar para que los grupos armados no tengan otro camino que su sometimiento a la justicia". La afirmación la dio durante una alocución junto la nueva cópula y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército está el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Oscar Atehortúa.

Durante el discurso, Duque presentó las dos hojas de ruta que tendrán las instituciones durante su mandato. El Plan Bicentenario de las Fuerzas Militares y el Plan Estratégico Colombia Bicentenario de la Policía Nacional.

Igualmente, indicó que durante los primeros cuatro meses de su administración, la reducción del delito ha sido de 4% en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado. También señaló que en 500 municipios no se han presentado homicidios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.