Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 7 de febrero de 2018

Un nuevo competidor al interior de la colectividad azul para la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez

Una encuesta interna del Partido Conservador, en la que se consultó a congresistas, candidatos y directivas de la Colectividad sobre quién debería recibir su apoyo en las elecciones presidenciales, dejó a Germán Vargas Lleras en el primer puesto, informó W Radio.

Aunque la exministra Marta Lucía Ramírez se disputa la candidatura de la Alianza para la Reconstrucción de Colombia, encabezada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, uno de los referentes del partido azul, y cuenta con una gran aceptación en las bases conservadores, Vargas Lleras también cuenta con el apoyo de la colectividad conservadora.

De acuerdo a la W, el ex vicepresidente ya había hecho acercamientos con congresistas de ese partido para lograr su apoyo en la campaña. Es el caso del Presidente del Senado, Efraín Cepeda, que ha hecho público su apoyo a esa candidatura. Además, se supo que exgobernador Ubeimar Delgado, Luis Alfredo Ramos, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y Rubén Darío Lizarralde también hacen parte de los líderes conservadores que habrían dado su apoyo al exvicepresidente de Santos.

Vale la pena recordar que hoy la Dirección Nacional Conservadora se reúne para discutir sobre el futuro de la colectividad de cara a las elecciones, teniendo como insumo la encuesta que encabezó Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.