Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

martes, 12 de diciembre de 2017

El ex vicepresidente dijo en la presentación de sus apoyos que buscaría un gobierno con más empleos y mejor salud

Cuando lanzó su campaña para aspirar a la Presidencia, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que reuniría cuatro millones de firmas con su movimiento Mejor Vargas Lleras; sin embargo, ante la Registraduría Nacional presentó 5,5 millones de apoyos, después de reunir 5,8 millones de rúbricas.

El tiempo que usó el equipo de Vargas Lleras fue de cuatro meses, tiempo en el que ha dado a conocer sus propuestas de políticas públicas en materia económica, de seguridad, de infraestructura, de salud, entre otras.

“Agradezco a cada uno de los colombianos que ha depositado en mi su confianza, que respalda nuestro proyecto, que le apuesta y cree en nuestras propuestas. Estas 5.804.500 firmas nos permiten inscribir una candidatura cimentada en tantos sueños y en tantas esperanzas”, dijo el candidato presidencial ante una grupo de seguidores que lo acompañó en la Registraduría.

Durante su presentación, Vargas Lleras resaltó que su interés será el de ejecutar el mejor programa de gobierno, en donde se garantice una mejor calidad de vida, en la que se pueda acceder a un trabajo justo y que brinde a los niños y jóvenes buena educación, además de “hacer realidad el derecho de todo colombiano a la salud y vivienda”.

Cabe recordar que en las últimas encuestas el ex vicepresidente ha caído al tercer lugar en la intención de voto, sin embargo, el candidato aún cuenta con apoyos, desde sectores como el empresarial, debido a que Vargas Lleras propone una tributaria que baja los impuestos de las sociedades a 30%.

Durante la presentación de las firmas que lo avalan como candidato presidencial, los simpatizantes de Gustavo Petro, quien también mostró sus apoyos en la Registraduría, se enfrentaron con quienes apoyan al líder de Cambio Radical.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.