Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR lunes, 4 de marzo de 2013

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó la suspensión inmediata de la comercialización del producto denominado “vela pirotécnica para uso con fines de diversión/vela pirotécnica” cuando no tenga las instrucciones de uso en su etiqueta, empaque, anexo o directamente en el producto mismo.

El objetivo de la medida cautelar o preventiva es garantizar la permanencia de las advertencias o condiciones de uso en el producto para que sean del todo conocidas por el usuario final. De acuerdo con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo: “La orden de suspensión permitirá proteger a los consumidores y evitar que se puedan causar daño a los consumidores en su salud o integridad física, mucho más, cuando su uso está íntimamente relacionado con niños”.

La medida cautelar se adopta por  recientes llamadas de consumidores advirtiendo sobre el posible peligro al usar este tipo de velas pirotécnicas sin el suministro de las correspondientes  instrucciones. El incumplimiento a la orden dada en esta medida cautelar genera la imposición de multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (1.000 smlmv).   

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.