Foto por: Gobierno

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 20 de diciembre de 2018

El Gobierno del país vecino explicó que por razones de seguridad del Estado y en aplicación del principio del reciprocidad toma la decisión

Después de que Migración Colombia confirmara la expulsión del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino del territorio colombiano y aclarara que no podrá ingresar al país en los próximos 10 años, la República Bolivariana de Venezuela respondió a Colombia con la misma moneda.

De acuerdo con un comunicado oficial del país vecino, “por razones de seguridad de Estado y en aplicación del principio de reciprocidad”, tomaron la decisión de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado por la Cancillería venezolana.

“Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez”, agregó Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Desde el anuncio, el ciudadano colombiano tendrá 48 horas para efectuar su desplazamiento fuera de Venezuela.

Esta decisión se da luego de que Christian Krüger, el director de Migración Colombia, comunicara que Pino, quién está casado con una exfuncionaria de la Alcaldía de Bogotá, fuera detenido porque “no goza de inmunidad diplomática, ya que no se encuentra acreditado ante el gobierno colombiano”.

El senador Petro reaccionó a la expulsión de Pino considerándola como una persecución en contra de su movimiento. “Oiga Iván Duque entonces usted decide separar a Gloria Flórez y a su hijo, ambos ciudadanos colombianos, de su esposo y padre, porque es ciudadano venezolano, y residente en Colombia desde hace 19 años, solo porque Gloria es senadora de la Colombia Humana”, cuestionó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.